Soy Remoto

Porque trabajar en remoto y en español es posible

Diseñador Web

Publi Dental Consulting

Wordpress
Publicado hace 46 días

Salario: 1.800€ brutos mensuales


Desde nuestra agencia consultora de marketing especializada en dentistas, clínicas dentales y centros sanitarios precisamos la incorporación de un profesional especializado en diseño web vía Wordpress.

El trabajo es totalmente en remoto, con disponibilidad para reuniones por videoconferencia y otras formas de contacto inmediato. Los encargos y la comunicación con el equipo se realizan por medio de la herramienta Asana.

Buscamos siempre diseños de calidad, responsive y con una apariencia estética muy atractiva. Optamos por diseños limpios y elegantes, facilitados por los temas de Wordpress que empleamos.

La funcionalidad y orientación a la conversión de las webs que presentamos a los clientes es obligatoria.

Las funciones comprenderán el diseño completo -contenidos aparte- de sitios webs coordinados por la agencia (10-15 subpáginas las webs generales y 25-35 secciones las web premium):

  • Desarrollar el Wordpress (plugins incluidos) conforme a nuestro protocolo. Las cuestiones de hosting y servidor ya estarían previamente resueltas, aunque nos gustaría que el profesional tuviera conocimientos de servidor, SSL y ReCaptcha.

  • Configurar el tema de Wordpress preferido por el cliente (entre la lista que tenemos de ThemeForest), previa selección de 4-5 temas que podrían encajar.

  • Plasmar la estructura de elementos y contenidos del site, según las particularidades del cliente (suelen tener estructuras similares, al ser todos del mismo tipo de negocio). De la estructura nos encargamos nosotros, entregando después un documento con instrucciones, aunque la parte estética debe coordinarla el diseñador/a web.

  • Diseño general de la web apoyado en uno de estos plugins WP: Visual Composer o Elemmentor.

  • Configuración y diseño de banners de Revolution Slider o similar y tratamiento de imágenes.

  • Las líneas generales de contenidos (títulos y subtítulos) deben completarse también, aunque luego los podamos modificar. Los textos más largos se pondrían con "lorem ipsum dolor", teniendo en cuenta cómo podrían ser para prever el espacio adecuado. Nuestros redactores preparan los contenidos y los entregan cuanto antes para que se sustituyan los provisionales e implementen en la web.

Para hacer un buen diseño y organizar los elementos que aparecen adecuadamente, es esencial conocer cómo es la estructura habitual de la web de una clínica.

  • Optimización interna a efectos de SEO y otros códigos.

Los sitios web se trabajan sobre el CMS Wordpress. El profesional contará con los siguientes medios técnicos (que simplifican el trabajo enormemente en comparación con hacer una web desde cero):

  • La venta al cliente ya conseguida, que siempre es algo complejo.
  • Cuestiones de dominio y hosting ya resueltas. Generalmente, Wordpress instalado.
  • Hoja con instrucciones y estructura de la web. Logotipos y ficha informativa sobre el cliente.
  • Textos completos para implementar (una vez avanzada la estructura de diseño de la web).
  • Más de 80 plantillas premium e Wordpress para clínicas sanitarias. La mayoría de ellas con Visual Composer o Elemmentor y plugins del estilo.
  • Plugins premium de Wordpress.
  • Depósito de fotos profesional.
  • Demo en XML de otras webs realizadas, para poder, de vez en cuando, reutilizar un mismo tema y luego modificar la estructura para que las webs no sean similares.
  • Ejemplos y protocolo orientativo de trabajo.
  • Asana como herramienta ágil de comunicación en el equipo.

De cada web a diseñar se proporcionará el logotipo, una ficha de información general sobre el mismo, observaciones y una serie de fotos internas. Unas veces el cliente facilitará más información y otras menos, por lo que tenemos que ser capaces de ejecutar un buen diseño web pese a no disponer de todo el contenido del cliente que querríamos.

Se firmará contrato de no competencia en el sector dental durante la relación y un año después de esta.

El trabajo debe ser 100% completo, incluyendo y asumiendo todos los cambios que desee el cliente y la agencia, que suelen ser pocos, pero en algunos ocasiones pueden ser más elevados.

Relación con vocación de largo plazo.

Resulta fundamental que exista implicación, compromiso y ganas de trabajar.

Necesitamos agilidad a la hora de atender las peticiones de diseño de los compañeros, que se realizarán a través del software Asana.

¡Gracias!

¿CÓMO APUNTARSE?

Entra o crea tu cuenta para consultar los datos de contacto de esta oferta.

RESUMEN

ÁREAS